domingo, 18 de febrero de 2007

EL DERECHO A INFORMAR

Es responsable iniciar diciendo, que como es de público conocimiento la censura está prohibida en Colombia, según el tenor del Artículo 20 de la Constitución de 1991, el cual a su vez dice que: “se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social. No habrá censura”. El artículo de la Constitución consagra un principio universal de los derechos del hombre, avalado por organismos internacionales como la ONU y la OEA. Pues bien se pretende con esta norma garantizar, no solamente los derechos reconocidos a los ciudadanos en todos los países del Mundo entero, sino de ratificar como esencial la libre expresión que es la base de la comunicación del ser humano.
La tarea de informar es una de las más delicadas del trabajo no solo periodístico, si no de la comunidad y de las personas que tenemos la responsabilidad - Periodistas, Comunicadores, Servidores Públicos -, con el Pueblo de informarle sobre las actuaciones de nosotros en especial los Servidores Públicos, la cual que debe ser veraz, dado que debemos ser objetivos en lo que comunicamos.
El deber nuestro no puede ser ajeno a las denuncias de corrupción, ni a las fallas de la administración pública, ni a los malos procedimientos que se puyedan presentar en el accionar del ejercicio administrativo de los Servidores Públicos. Tomado de Internet, www.eltiempo.com.co
Es evidente que en diferentes oportunidades han tratado de acallar a quienes de alguna manera tenemos la responsabilidad de vigilar, ejercer control administrativo y veeduría a los acontecimientos y accionar de la Administracion local, es por ello, que con respeto he decidido colgar estas lineas en mi Web-blog, para dejar un precedente frente algunas actuaciones de la Administracion Municipal y en especial en Programas Institucionales, en el cual se censura las opiniones de las personas, que intentan por ese medio manifestar su voz de protesta de algunas deficiencias administrtivas de la actual Adminsitracion Municipal.