jueves, 28 de junio de 2007

RENUNCIA PRESENTADA POR EL CONCEJAL NIXON FREY PEREZ


A continuacion presentaremos el texto de la Renuncia:


"Acacías, Junio 25 de 2007.
SEÑORES:
CONCEJO MUNICIPAL DE ACACÍAS y
PLENARIA CONCEJO MUNICIPAL
Atn: Ing. ARMANDO GILBERTO AMAYA HUERTAS
Presidente Honorable Corporación Edilicia.

REF: RENUNCIA IRREVOCABLE

Quiero en el día de hoy compartir con usted(es) un hecho importante para mí en lo personal, para mi familia y para mis simpatizantes a cerca de la renuncia irrevocable de acuerdo a la referencia, la cual sustentare en las siguientes glosas.

Esta decisión la había tomado desde principios del mes de Mayo, que finalizadas las sesiones ordinarias renunciaría; sin embargo algunos hechos, como fue la convocatoria a sesiones extraordinarias de acuerdo al Decreto No. 142 de 2007, me indicaron que no era oportuno hacerlo mientras se presentaban dichos proyectos al seno de la Corporación, por demás de bastante incumbencia para el Municipio, en especial la de Facultar al señor Alcalde para solicitar un crédito con el fin de indemnizar a unos empleados que fueron retirados por falta de responsabilidad de algunos Corporados del Período Constitucional anterior, como lo fue la aprobación del Acuerdo Municipal No. 052 Octubre de 2002.

No obstante compartirle(s) que me resulta bastante difícil escribir estas notas para presentar mi carta de renuncia irrevocable al cargo de Concejal de este bello Municipio.

<0br>Creo que con mi trabajo, mi labor, mi actuar y la manera como represente al Concejo Municipal, al Partido Conservador Colombiano, hasta el día de hoy y siendo modesto, lo hice con altura, púes desde el primer momento que asumí como Concejal he actuado con responsabilidad, llevando en alto esta dignidad, no solamente para con mis amigos que me eligieron, sino con mi familia y el Partido que me avaló.

Debo manifestar que mi verticalidad, mi carácter y posición frente a la Administración Central en la forma como el Ejecutivo a tratado algunos procedimientos en especial en la falta de transparencia en los procesos de informes de su mandato; como lo son los resultados e indicadores económicos y de gestión frente al Plan de Desarrollo Municipal y su Plan de Gobierno, púes mi actitud critica siempre ha estado afirmada dentro de la Ley, las normas y Reglamentos no sólo de la Corporación Edilicia, sino del Partido Conservador, que en varias oportunidades dicha postura dió lugar a comentarios mal intencionados e impregnados de animadversión, que por cierto de muy pocos, pero creo que siempre lo hice con COMPROMISO, RESPONSABILIDAD, RESPETO y DEBER como ciudadano y Corporado, de lo cual mi conciencia me dicta a diario una paz interior en mi accionar y cavilar a cerca de mi Municipio.

Es una de las razones para retirarme del Partido Conservador Colombiano, los innumerables contextos, hechos y situaciones poco decorosas al interior del Directorio Municipal Conservador de algunas integrantes del mismo, pues he sentido desde el día en que manifesté inscribirme para participar en la elección del Directorio Municipal unas incomodidades, hasta tal punto que me enteré tan solo el último día de las inscripciones.

Sin lugar a dudas, para nadie es desconocido todo el entorno que se ha vivido en los últimos días en concordancia al proceso electoral que se acerca, con relación a los AVALES, en el cual han jugado en algunos, intereses en beneficio personal con los cuales no comulgo, ni tampoco haré explicación minuciosa de ellos, por lo contrario estos hechos mezquinos no pueden estar por encima de los intereses del Municipio y los postulados del PARTIDO CONSERVADOR; razón esta y con apego a la Reforma Política y Ley de Bancadas debo ser coherente, que si me retiro del Partido debo también hacerlo del Concejo, haciendo entrega de la Credencial a las dos instituciones, púes con arreglo a aquéllas es mi responsabilidad dimitir a la Corporación.

De otra parte manifestarles que después de un largo periodo como integrante del Directorio Municipal y como Concejal, he venido siendo objeto de exclusiones y no sé por que razones no fui incluido en la RESOLUCION No. 036 de 2007 del Directorio Nacional Conservador –DNC- veo con bastante desagrado que son otras personas las que han tratado a desplazarme en la lista al Concejo Municipal, con ocasión, a la contienda electoral que se avecina, creo y con toda sinceridad que como lo enuncie en glosas anteriores haber representado con encargo al PARTIDO CONSERVADOR.

Además, puedo señalar, que gracias al AVAL del Partido llegue a esta Corporación, y que desde allí, logre ocupar CARGOS o DIGNIDADES a nivel nacional, de gran incumbencia, como lo es ser el REPRESENTANTE de todos los Concejales del Departamento del Meta ante la FEDERACION NACIONAL DE CONCEJOS – FENACON – como Miembro de la JUNTA DIRECTIVA de la misma, para el periodo 2004 – 2006 y nuevamente reelegido para el periodo 2007 – 2008.

De igual manera Presidente de la Liga Júnior del Partido Conservador en nuestro Departamento.

Por último, me resta participarles que estaré siempre trabajando hasta cuando Dios me permita como Ciudadano responsable por mi Municipio, atendiendo como he atendido mis ideales y el de los acacireños con la compañía de mis amigos y familiares, no importando todos los momentos difíciles que se puedan presentar hacia futuro y en especial por esta medida.

Agradezco, para terminar, el respaldo de mi familia y colaboradores a esta decisión, respecto a mi expresión y el deseo de que les acompañare siempre.

Lo anterior, señor Presidente para su conocimiento y fines pertinentes.
A todos ustedes muchas gracias, me suscribo con profundo sentimiento de gratitud y amistad,
________________________
NIXON FREY PEREZ MONTERO
CONCEJAL DE ACACÍAS
C.C. 17.415.488 de Acacías. Meta.

c.c. Directorio Nacional Conservador
Directorio Departamental Conservador
Directorio Municipal Conservador
Federación Nacional de Concejos – FENACON -
Medios de Comunicación hablados y escritos."