miércoles, 21 de marzo de 2007

MAÑANA - Marzo 22 - DIA MUNDIAL DEL AGUA

Para nadie es desconocido que mañana se celebra el DÍA MUNDIAL del AGUA en Colombia, donde más del 50 por ciento de los municipios colombianos carece de agua potable, situación que afecta aproximadamente al 20 por ciento de la población - como lo señala el diario El País, de acuerdo revelación hecha por el director de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), José Francisco Manjarrés, durante la celebración del foro "agua para la vida, que se lleva a cabo en Bogotá, organizado por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
Para el caso de Acacías vemos con extrañeza y tristeza que la Administración Actual en cabeza del TC(R) CARLOS JULIO PLATA BECERRA, no se escucha actividad alguna respecto a la Celebración del Día del Agua, cuando sabemos que a través de la Ley 99, el PBOT - Acuerdo 021 de 2000 -, el Acuerdo No. 014 de 2002 - CAM - están planteadas ciertas responsabilidades de la Administración Municipal, pero vemos que el ejecutivo hace oídos sordos a este tema.
Es responsabilidad del Primer mandatario convocar a esta celebración a las diferentes autoridades ambientales locales, a la Empresa de Servicios Públicos de Acacías - ESPA-, a la Secretaría de Fomento y Desarrollo Agropecuario y la policía, para la celebración del Día Mundial del Agua.
Para tal fin, está debería preveer una programación que incluya actividades culturales, concursos, talleres, maratones de siembras de arboles y conferencias con participación de instituciones educativas de nuestra región.
Esta celebración debe tener por objeto sensibilizar a la comunidad en general sobre la importancia de este recurso natural tal vital como es el agua y que no debe desperdiciarse sino conservarse. Más aún en esta época de verano del cual estamos saliendo, época que ha sido demasiado fuerte y que a varias sectores en especial el campesinado, a tenido que sufrir las consecuencias. De otra parte tenemos el problema de la escasez del preciado liquido en la parte alta por culpa de la irresponsabilidad de las autoridades en el control de las mismas en la Cordillera, de la cual penden nuestros nacederos que surten a los dos acueductos urbanos y los veredales.
Sólo resta decir, o mejor, preguntar cuanto ha sido el total de Recursos de la presente Administración invertidos en la CALIDAD del AGUA en Nuestro Municipio, y más exactamente en la POTABILIZACION DEL AGUA, que CONSUMIMOS los ACACIREÑOS?
Donde están los informes de Gestión respecto al tema del Mejoramiento de la Potabilidad del Acueducto?
Cual ha sido el montó de los recursos destinados a la compra de Predios para la protección de las cuecas hidrograficas y nacederos que le administran agua a los Acueductos existentes?
pereznixonfrey@gmail.com

PROPUESTA; NUEVO SENADO DE LA REPUBLICA

De acuerdo a los últimos acontecimientos sucedidos a raíz de la parapolítica el Honorable Congreso de la República de Colombia, ha venido sufriendo en los dias anteriores una avalancha de críticas respecto a la manera como se eleigió en la pasada contienda electoral y de igual manera como son proveídas las curules de aquéllos parlamentarios que hoy están en la cárcel y que la Corte Suprema de Justicia les investiga.
Si pudiera elegir nuevamente Senado de la República, a quien usted elegiría de los actuales parlamentarios y de los que la revista SEMANA propone en su pagina Web.
Para ello pongo a disposición en mi WEBLOG un Link para que lo pueda hacer de manera sencilla.
dé clip aquí para votar y proponer: