sábado, 6 de marzo de 2010

MAS DATOS DEL SENADOR LUIS ELMER ARENAS PARRA

DEBATES DE CONTROL POLITICO QUE EL SENADOR ARENAS A ADELANTADO http://www.senadorarenas.com/Default.aspx?tabid=99

Luis Elmer Arenas Parra nació en Sevilla (Valle), el 10 de enero de 1953. Es contador público de la Universidad del Quindío con especializaciones en Auditoría de Sistemas de la Universidad Santo Tomás y en Gestión financiera para hoteles y restaurantes de la Universidad Externado de Colombia.

El senador Arenas fue miembro de la Policía Nacional entre 1973 y 1993, donde con mística y disciplina alcanzó el grado de sargento vice primero, siendo comandante de estaciones en distintos puntos del país.

Ese trabajo le permitió conocer de primera mano los problemas y las necesidades de miles de colombianos y colombianas en materia de seguridad, a la vez que tuvo que vivir en carne propia los peligros y las dificultades que enfrenta un agente de la policía en un país como Colombia.

Su carrera profesional lo llevó a desempeñarse en distintos cargos administrativos de la Policía, entre ellos como tesorero de la Caja de Sueldos de Retiro, fundador y presidente del Comité Central Pro Defensa de los Derechos de la Fuerza Pública y presidente del Club de Suboficiales de la Policía Nacional.

Su constante preocupación por contribuir a solucionar los problemas que enfrentan a diario los colombianos y en especial por mejorar las condiciones de los miembros de toda la Fuerza Pública activos y retirados, lo motivó a tomar la decisión de participar en política.

Fue así como creó y dirigió el partido político Vanguardia Moral y Social de Colombia “Vamos Colombia”, mediante el cual fue elegido como Senador de la República por dos períodos consecutivos, en 1998 y en 2002. Para alcanzar este logro fue fundamental el apoyo de miembros retirados y de familias de la Policía Nacional, de la Armada Nacional, de la Fuerza Aérea y del Ejército Nacional. Además recibió el apoyo de víctimas de guerra y de grupos de mujeres madres de soldados y policías.

El actual Presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, invitó a Luis Elmer Arenas a que lo apoyara como candidato a la Presidencia con base en la misma convicción de apoyar a las Fuerzas Armadas y con el compromiso de trabajar por brindarles un país más seguro para todos.

Para aspirar a su tercer período como congresista, Arenas se inscribió en las filas del Partido de la U en y obtuvo igualmente votos en casi todos los municipios del país.

Arenas ha actuado en varias ocasiones como intermediario y gestor para la liberación de secuestrados, entre ellos seis uniformados y cuatro civiles a quienes recibió personalmente en la Sierra Nevada de Santa Marta de manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Aunque hace parte de la coalición de Gobierno, no le ha temblado la mano para hablarle de frente al país cuando hay necesidad de denunciar hechos de corrupción o para fijar su posición en contra de decisiones que pueden afectar a los colombianos. Por ese motivo ha sido calificado por la prensa colombiana con un congresista serio, que no traga entero.

Su experiencia le permite hablar con seguridad y profundidad de los temas relacionados con seguridad y defensa nacional y aunque es defensor acérrimo del trabajo de los policías y militares colombianos, ha sido especialmente crítico en casos en los que se han presentado hechos de mal comportamiento o abusos por parte de uniformados o situaciones irregulares y de corrupción al interior de las fuerzas armadas o del Ministerio de la Defensa.

Entre sus causas también han estado el Instituto Nacional y Penitenciario (INPEC) y el cooperativismo.

Sus posturas verticales y frenteras, especialmente en contra de los grupos terroristas e ilegales, han hecho que su vida sea constantemente amenazada. Sin embargo, desde que comenzó su carrera al inscribirse en la policía y hasta hoy como líder político y congresista, sus férreas convicciones morales le han permitido ser reconocido como una persona honesta, sincera y leal.

Como padre de familia y como colombiano, Luis Elmer Arenas Parra está seguro de que Colombia será un país mejor si la sociedad derrota a los violentos. Un país donde haya paz, equidad, tolerancia y justicia.

No hay comentarios.: